Tu "pop up" de intercambio de ropa

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Wallyboo

Hoy queremos presentaros una plataforma online de Economía Colaborativa muy útil para los papás y mamás  que se llama Wallyboo que facilita el intercambio de artículos de niños y bebés entre particulares, entre familias, a través de la venta de segunda mano y, del alquiler, que es la parte más  innovadora del proyecto.

Conocimos personalmente a Elisa, una de sus co-fundadoras, en un evento  y cuando nos contó el proyecto nos encantó, por eso queremos compartirlo con vosotros.

WALLYBOO_01-viajar-con-nin¦âos-ligero-es-posible

¿QUE ES WALLYBOO?
Quieren hacerle la vida un poco más fácil a los papás, para que…

  • Puedan recuperar la inversión que han hecho hasta ahora pudiendo vender o alquilar aquello que ya no usan sus hijos.
  • Puedan acceder al material que sus bebés y niños necesitan de una manera más económica en un mercado de segunda mano. Los peques necesitan muchas cosas, para poco tiempo y muchas veces, muy costosas.
  • Que viajen de forma más ligera y cómoda con sus niños, alquilando todo lo que necesiten en su destino vacacional a otras familias.

Además, quieren cambiar la manera de hacer las cosas en el entorno de la puericultura. Quieren reducir ese consumismo insostenible fomentando la reutilización de esos artículos por otras familia. Participamos, de esa manera, en la dinamización de la economía circular y por tanto contribuimos a la mejora del medio ambiente.

En definitiva, quieren crear una gran red de #WALLYLOVERS, una comunidad especializada de padres que use la plataforma para el intercambio de esos artículos, y que éstos sean lo más locales y sencillos posibles.

Y para conseguirlo tienen en marcha una campaña de crowdfunding! Os animamos a participar.

https://es.ulule.com/wallyboo/

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 ¡Es muy sencillo! Para comprar, vender y alquilar artículos, lo primero que hay que hacer es registrarse en la web. Se hacen fotos detalladas de todo lo que los niños ya no usen y se suben al anuncio de cada artículo, junto con una descripción, precio y ubicación del mismo. Los usuarios pueden contactar entre ellos mediante un sistema de mensajería interno dentro de la web y las reservas llegan al correo de los propietarios. Las transacciones se realizan dentro de la plataforma, así velamos por la seguridad en todos los pagos. Fácil, rápido y cómodo. Así es Wallyboo. En nuestra sección de ayuda podéis encontrar más información sobre el funcionamiento de la web.

ENLACE AL VIDEO: https://youtu.be/9F_9usZQW7w

WALLYBOO_03-como-funciona

¿QUIEN ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO?

Detrás de esta iniciativa están dos mamás emprendedoras, Elisa y Merche, que les gusta viajar pero complicándose lo menos posible. La idea surgió a raíz precisamente del primer viaje en avión que hacía Elisa con sus dos bebés… y empezó a imaginarse cómo iba a ser el tema logístico de sillas, maletas, etc en el avión. Y buscando alternativas para “aligerar” su viaje, comenzó a esbozar la idea del proyecto.

WALLYBOO_02-equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de febrero de 2018 por en consumo colaborativo, eco-sostenible, lifestyle, niños, viajes y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: