De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Ada Diez: la ilustración del 17º intercambio

ada-diez

Ada Diez define lo que hace como “Paranoias, a todas horas”.  Popurrí de cosas cotidianas con lo más friki que te puedes echar la cara, o la cultura popular. “El otro día hice gofres.”

Aunque estuvo trabajando un tiempo como diseñadora, nunca abandonó la ilustración, solo estaba un poco aparcada, mientras se ganaba las habichuelas. Desde que a los cinco años pintó el pasillo de su casa con un globo y tempera, siempre le ha acompañado. Los cómics siempre han sido su perdición, y los dibujos animados, es una coleccionista de imágenes.

fondazione-prada-nastio-mosquito-2-959x640

Cualquier personaje puede habitar sus ilustraciones, almacena todo lo que ve, lo curioso le pierde, o aquello que desata su sentido del humor. Le gusta lo gamberro, cree que todos sus personajes tienden a ese toque gamberro, lo añejo le mola. “¡El pasado es secreto! ¿El destino existe? Todo subyace en que deberíamos usar la Tardis para enterarnos de estas cosas.”

Las imágenes que le obsesionan son Godzilla, lo trash, los robots, las que parecen que no tienen nada en común, la serie B, cualquiera japonesa, los mitos, la cultura popular, los tatuajes, las fotografías antiguas, creo que mi lista es interminable. “¿Habéis visto El cazador de sueños? La de Stephen King. Creo que mi memoria tiene que tener un aspecto parecido a la de Jonesy fijo.”

Extracto de entrevista Psychonauts. http://psychonauts.es/ada-diez/

ada_diez

ada-diez-5

+ info: http://adadiez.com/

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: