De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Super Squad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el super equipo o, como lo llamamos nosotros, Super Squad que llevó a cabo el lookbook reivindicativo del 17º intercambio de ropa “Slow is a revolution”.

Un equipo formado en su totalidad por mujeres jóvenes que tienen su visión particular del mundo y que creen y luchan por hacer un mundo mejor aportando su pequeño granito de arena.

iria_chover_supersquad

Iria Chover | Estilista del Super Squad

Tengo 20 años, estudio moda, llevo 2 años en París y ahora continuo en Florencia y me visto con bastante ropa vintage y mucha de mi madre. De modo que hice como si tomáramos la ropa de nuestras madres con la ropa del stock y le diéramos nuestro toque para convertirlo en un look muy tendencia. Así que hay bastante influencia de finales de los ochenta y los 90 con sus stars y su toque de mal gusto, pues refuerza toda estética y como decía la alabada Diana Vreeland ‘’un poco de mal gusto, es como un bello toque de paprika. Todos necesitamos un poco de mal gusto’’.

Por supuesto el lookbook cuenta con una base de sportswear, creando un sentimiento mucho más contemporáneo, más acorde con la realidad de la moda de la calle, de las mujeres fuertes, de la gente corriendo hacia las 20:00 de la tarde on los últimos modelos de ropa deportiva como expresión del hoy.

@iriachover

 

beatrizmusoles2

Beatriz Musoles | Modelo del Super Squad

Actualmente la gente ve la moda como algo inalcanzable,  ya que entienden que ir a la moda , es vestir de buenas marcas y como suele vestir todo el mundo.

Sin embargo mi concepto de moda es algo diferente , para mi la moda es una forma más que tiene la gente para expresar su personalidad , su estado de ánimo o simplemente la prolongación artística de una persona.

Porque la moda si se lo paran a pensar es una forma de pintar un paisaje , quiero decir que si todos vistiesemos igual la calle sería aburrida , monotona sin nada que te llame la atención ,  en cambio va a Inglaterra y puede encontrarse una calle llena de gente que viste diferente conjugando diferentes tipos de ropa con diferentes colores y eso alegra el paisaje, la calle etc.

Por eso me gustó el proyecto de armario a armario , porque te permite ser creativa,  poder expresarte y ser tu misma tan sólo intercambiando ropa que realmente ya no le das uso.

Este proyecto te permite ir a la moda sin tener que invertir mucho dinero, te permite conocer los gustos de otra gente y amoldarlos a los tuyos mediante el intercambio de las diferentes prendas y sobretodo te permite INNOVAR , ya que la MODA es eso , INOVAR,  cambiar e intercambiar y encontrar otras nuevas formas de hacer arte.

@beiii98

 

esther_giner_de_gracia

Esther Giner de Gracia | Modelo del Super Squad

Tengo 20 años y estudio medicina pero como hobby soy modelo. Disfruto muchísimo trabajando y me lo paso muy bien por eso me gusta este mundillo.

En este caso, la estilista Iria Chover y mi amiga de toda la vida me dijo de hacer este trabajo cosa que desde el primer momento me emocionó. Fue un día fantástico con un equipazo increíble, muy buen ambiente entre nosotras y disfrutando en cada momento.

La idea de armario a armario me parece muy buena e innovadora ya que hoy en día vivimos en un mundo muy materialista y tenemos que aprender a cuidar nuestro planeta. Al igual que “Slow is a revolution” ya que define a la sociedad actual perfectamente y sobretodo a nosotros los jóvenes. Necesitamos tomar un respiro, y dar un respiro al planeta ayudándolo

con alternativas como estas. Eso es lo que me inspira. Conocer a gente que lucha por mejorar las cosas, dar lo mejor de ti y conseguir que todo vaya mejor con pequeños gestos.

También me inspiran las mujeres y hombres fuertes que luchan para que haya igualdad de genero, racial o religiosa, porque aunque no lo crean aún queda muchísimo por hacer. Tenemos que reivindicarnos, saber convivir y respetarnos mutuamente y como ya he dicho anteriormente, respetar el mundo donde vivimos.

Trabajar en un equipo como este de verdad que es muy inspirador y me alegro de poder contribuir en él.  Gracias Mariola por la oportunidad y a todas las del equipo, ha sido increíble.

@esthergdegracia

 

silvia_gimenez_fotografa

Silvia Gimenez | Fotógrafa del Super Squad

Supongo que todo empezó con las láminas de cuadros de Monet que mi madre tenía colgadas en el pasillo de casa; cuando mi altura permitió a la vista alcanzarlas, comencé a pasar largos ratos mirándolas.

Tardé un tiempo en deducir que Claude Monet se dedicaba a descomponer formas, luces y colores; pero recuerdo que fué uno de los hallazgos mas intensos de mi infancia y en muy pequeña medida, mi cabeza pasó una temporada percibiendo así los espacios.

A este recuerdo se le fueron sumando otras experiencias que no me dejaron margen de elección a la hora de decidir que hacer con mi vida; comencé a estudiar Arte, he pasado los último años aprendiendo a pintar (composición y descomposición de colores, luces, sombras y espacios), por eso cuando descubrí la técnica fotográfica pude trasladar todo lo que construí a través de la pintura.

Me falta mucho que eprender a nivel fotográfico, pero eso es lo que de verdad me llama la atención de la fotografía; puedes dedicarle una vida entera, siempre va a haber algún camino nuevo.

@s.elf_

 

paula_sanz

Paula Sanz | Maquillaje y peluquería

Profesional de la imagen visual y personal. Esta es la segunda colaboración de Paula Sanz para dearmarioaarmario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de noviembre de 2016 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: