De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

The Slowear Project: la charla del 16º intercambio

SLOWEAR_4

Durante el 16º intercambio, concretamente a las 19 horas, Angels Biosca y Alicia Carrasco de The Slowear Project dará una charla sobre moda sostenible.

La moda puede transformar el mundo y en The Slowear Project conectan las personas con el textil para recorrer juntos el camino hacia el cambio.

Educan en el consumo y divulgan la moda con impacto positivo. Te enseñan cómo hacer lo que esté en tu mano, hasta donde llegues. Así mismo, sensibilizan sobre moda sostenible,  slowfashion y reciclaje textil, en ámbitos sociales y escolares, trabajando en colaboración con empresas, organizaciones, instituciones y asociaciones con los mismos objetivos.

SLOWEAR_1

Desde 2013  realizan actividades de concienciación y divulgación en eventos celebrados en distintos puntos de Valencia y Barcelona (Sustainable Sunday en CosmoCaixa) y han dado charlas y ponencias en Ferias y Markets (Biocultura, ediciones de Barcelona y Valencia, Jornadas de Artesanía y Diseño Independiente de Valencia) y en ámbitos escolares y extraescolares, donde abordan de manera creativa temas medioambientales, sociales y de consumo responsable. Su OBJETIVO: Empoderar a las personas como agentes de cambio social, más allá de su papel de consumidores pasivos, conectándolos con otras formas de vestir más conscientes y sostenibles.

SLOWEAR_3

 

 

Ofrecen Talleres presenciales para vivir en primera persona los procesos de realización de ropa, complementos, calzado y textil y organizan encuentros sociales en torno a la moda, la costura y el reciclaje textil, como Costura Inquieta y Fashion Revolution Valencia.

En el proyecto tiene un lugar destacado la Guía Slowear, de marcas e iniciativas de moda sostenible, que es un punto de encuentro y una herramienta práctica de ayuda al consumidor consciente. Acaba de ser presentada y recoge casi una veintena de proyectos que ya están trabajando en España con criterios de sostenibilidad.

SLOWEAR_2
+ info: http://slowearproject.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: