De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Fash Rev Day Valencia

Fash_Rev_1

Como anunciábamos en el anterior post, la semana del 18 al 24 de abril tuvo lugar a nivel mundial la Fashion Revolution Week para reclamar una moda más sostenible.
En Valencia lo celebramos el jueves 21 de abril con toda una tarde llena de actividades reivindicativas al aire libre en la Plaza Coll, organizadas por Slowear Project y Mutatis Mutandi.

A primera hora fue el XII encuentro de Costura Inquieta cuyo objetivo era la elaboración de banderines de tela donde se bordaron  en ellos: ‪#‎FashRev‬ para formar una guirnalda que se colgó en el lugar del evento para recordar a las más de 1000 víctimas que perdieron la vida en la tragedia del derrumbe de la fábrica texti en Dhaka, Bangladesh.

Fash_Rev_3

Fash_Rev_2

De una forma colorida y vistosa se llamó la atención para que la sociedad no se olvide y luche para evitar que se repitan desgracias como estas, causadas por las pésimas condiciones laborales en que se fabrica la ropa que vestimos.
A continuación pasamos a la merienda mientras charlábamos con gente que se unió a este día y nos hacíamos fotos en el photocall que se preparó en la misma plaza.

Fash_Rev_6

Fash_Rev_8

Poco más tarde tuvo lugar la charla-debate donde todos los asistentes hablamos sobre la moda sostenible a partir de frases como “el cuerpo es una prenda sagrada” .
Después de la charla pasamos al intercambio de ropa que organizábamos, en el que la gente que quiso participar trajo 2 prendas que ya no se ponía para cambiarlas por otras 2 que habían traído el resto de participantes. Porque como ya sabéis, “no hay prenda más sostenible que la que ya existe”.

Fash_Rev_5

Fash_Rev_10

En resumen, fue una tarde muy completa y comprometida por una moda mejor !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: