De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

La colmena que dice sí: la cata del 14º intercambio de ropa

la-colmena-que-dice-si-logo

En este intercambio contaremos con productos artesanos, locales y ecológicos de la mano de La Colmena Que Dice Sí! que nos hará una cata de sus productos para apreciar sus sabores, texturas, aromas…

Es una plataforma creada en la cuna de la economía colaborativa en París (Francia) por el año 2011. Se abre la primera Colmena en Toulouse y de ahí su expansión en los próximos años hacia toda Francia y Bélgica.En 2014 llega a España y a principios de 2015 a Valencia, donde la WayColmena fue la primera en nacer.

waycolmena2

¿Que es la Colmena Que Dice Sí?

Es una plataforma online que pone en contacto productores y artesanos cercanos a un punto de distribución y una comunidad de personas que quieren consumir estos productos de calidad directos de la huerta o de producción artesana.

waycolmena4

¿Como funciona?

Las personas que quieren pertenecer a esta comunidad se apuntan de forma gratuita y sin coste a una Colmena cercana, hacen la compra a través de la plataforma y el día indicado se encuentran en el punto de distribución a recoger sus pedidos. Allí los productores estarán para darles sus productos y conocerse mutuamente, responder dudas y ofrecer consejos de elaboración.

waycolmena9

¿Que beneficios tienes?

Para los que pertenecen a una Colmena tienen el beneficio apuntarse sin coste y no es obligatorio comprar todas las veces que hay ventas abiertas. Saben que están consumiendo productos locales de un alcance no superior a los 200 Km de distancia. El productor se beneficia de hacer sostenible su forma de vida y poder compartir lo que hace con la Colmena que distribuye. Además se recrean los lazos perdidos entre las personas que viven en la ciudad y el campo.

waycolmena0

El próximo sábado 24 de octubre estarán en el 14º intercambio de ropa para explicarnos en persona en qué consiste la WayColmena y ofrecernos una pequeña degustación de sus productores.

¿Estás impaciente y no puedes esperar? En este enlace puedes conocer todos los detalles: www.waycolmena.com.es/apuntate

En este video, el encargado de la WayColmena José Vicente Pérez Rocasolano, nos explica muy bien el funcionamiento de las Colmenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: