De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Larga vida a tus cosméticos

Larga_vida_a_los_cosméticos

Muchas veces tiramos nuestros cosméticos porque creemos que están caducados o porque se nos han roto al caerse al suelo. A continuación os facilitamos unos trucos para que duren más y no tengáis que tirarlos antes de tiempo, así además de ahorraros dinero, contribuiréis a hacer más sostenible nuestro planeta!

CONSERVACIÓN CORRECTA

* Temperatura idónea. Ni frio ni calor. Se suele recomendar la temperatura ambiente, entre 15 y 25 grados. Más que el frío, el problema es un clima caliente y húmedo.

* Nevera. Demasiado frío puede romper la unión de los ingredientes de una crema o sérum y que deje de ser activo. Solo se deben dejar en la nevera todos aquellos cosméticos de los que se espera un efecto refrescante (contornos de ojos antibolsas, cremas para pies o lociones postdepilatorias).

ANTES DE TIRAR ALGO

*Barra de labios rota. Se puede arreglar. La aplastas un poco contra el fondo y la guardas toda la noche en el congelador para que ambas partes se fundan.

* Polvos “cuarteados”. Recomponla prensando los trozos y usando un poco de alcohol para unirlos. Lo mismo puedes hacer con la sombra y los coloretes.

*Esmalte de uñas seco. Agrega en el frasco un poco de acetona prura (no sirve el quitaesmaltes). Pon unas pocas gotas, mezcla y comprueba si hace falta más.

*Sombra de ojos en las últimas. Usa un palillo para que se desprenda lo poco que queda de la esquina y ponlo en el centro del envase. Después, prénsalo otra vez usando unas gotitas de alcohol. Espera a que se seque, y ¿solucionado!.

*¿Máscara de pestañas agotada? No merece la pena añadirle una gota de aceite. La calidad no será la misma. Quédate con el cepillito. Limpio y seco te servirá para las cejas o para retirar los grumos de las pestañas ya maquilladas.

Fuente: Extracto de la revista Clara nº270

Fotografía: Obtura2 para el 6º Intercambio de ropa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: