De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

#BeSlow

SOBRERO_CHICA (1) SOBRERO_CHICO (1)

#BeSlow
En una época en la que el ritmo frenético se ha instalado en nuestras vidas, donde recibimos cantidad de información que no tenemos tiempo a procesar, queremos hacer mil cosas y no nos llega el tiempo para todas, comemos cualquier cosa para engañar a nuestro organismo…de armario a armario lanza un mensaje para el  #12intercambioderopa que nos invita a relajarnos, disfrutar de los pequeños placeres diarios y a ser conscientes de que nuestras acciones ( por pequeñas que sean) repercuten en el planeta.

Otro consumo es posible
Al igual que en 1980 en Italia nació el movimiento Slow food que une el placer por la buena comida, el compromiso con su comunidad y el medio ambiente, recientemente ha surgido el movimiento  Slow fashion y Slow wear ( la moda lenta) que como sus predecesor,  no es una simple llamada a poner el freno a la moda de usar y tirar, sino un modo de centrarse en la calidad. La calidad, en el mundo de la Slow Fashion, no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, al igual que el pionero movimiento Slow Food, incluye el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como un intento de preservar las tradiciones y materiales locales.

Nos parece poco ecológico que la gran mayoría de las prendas de vestir sean descartadas antes de que finalice su vida útil; tratamos de revertir los efectos de la moda de usar y tirar animando a la gente a participar en nuestros intercambios, donde las prendas siguen su vida en manos de otra persona que le seguirá dando uso.
“Be slow” es un llamamiento a tomar conciencia y responsabilidad, a ser más sostenibles en todos los campos y estar en armonía con la naturaleza. Así que os animamos a ser lentos y participar en nuestro intercambio, que además de hacer una buena acción pasarás un buen rato.

Estilismo: Ella y su máquina de coser
Fotografía: Media LAIT
Ilustración y diseño gráfico: Sabina Alcaraz
Modelo: Jaime Capilla
Maquillaje y peluquería: Zaira Estilisme

*Más información sobre SlowFashion en España http://www.slowfashionspain.com, Donde podrás encontrarnos en el directorio en la categoría de swap/intercambio de ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: