De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

El nuevo lujo

JaneBirkin_SergeGainsbourg_GettyImages

El nuevo lujo pone en primer plano artesanalidad y autenticidad a partir del uso de tejidos Premium.

La palabra de moda del nuevo decenio es autenticidad. Glocal, hecho a mano y cultura del artesanado son palabras clave que pertenecen cada vez más a un vocabulario establecido que abarca casi cada faceta de la vida del hombre. Del mundo de la comida al campo del arte todo parece verter hacia un deseo creciente de veracidad, lejos de aquella aproximación dictada del querer aparentar a toda costa.

En el vestir esta tendencia se traduce en la búsqueda de prendas auténticas: lejos de imitaciones y copias, se apunta hacia tejidos y formas de la tradición.

Duke_of_Windsor_GettyImages Luchino_Viscont_GettyImagesi

Lo que hace 60 años era un tejido importante y pesaba a lo mejor 800 gramos al metro, hoy es inllevable porque ha cambiado el estilo de vida. El peso por tanto ha disminuido bastante, pero permanece lo esencial. Hoy se desempolvan viejos tejidos que en decenios pasados eran considerados “cosas de viejos”. Se crean tejidos ligeros y confortables pero manteniendo la fascinación retro. Como en la cocina se redescubre el gusto por la tradición “pobre”, hecha de ingredientes simples y aún así rica en gusto, así en el mundo textil vuelven telas que estaban desapareciendo, como el melange, nacido para no tirar lo que sobraba al hilar los colores unidos, o el crossbed, hechos de lana diversas retorcidas juntas, de tradición británica y el tweed, que posee un aspecto compacto, seco, áspero, un peso importante y una robustez que lo hacen casi eterno.

Texture_Reda_2_GettyImages Texture_Reda_GettyImages

Fuente: http://www.vogue.it/en/uomo-vogue/news/2014/08/il-nuovo-lusso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de agosto de 2014 por en eco-sostenible, lifestyle, moda, vintage.
A %d blogueros les gusta esto: