De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Cita célebre: Thomas Carlyle

Thomas_Quote

El fin de semana pasadao, leyendo la revista ICON de El País, nos topamos con esta frase de  Thomas Carlyle que nos parece magnífica y encaja perfectamente con nuestra filosofía.  Entendemos que cuando dice ropa vieja se refiere a ropa que tiene tiempo e historia, no en mal estado.

Thomas Carlyle  (Ecclefechan, Escocia, 4 de diciembre de 1795 – Londres, 5 de febrero de 1881) fue historiador, crítico social y ensayista británico.

A partir de 1828 vivió en Craigenputtock (Escocia), donde compuso el poioumenon o metanovela Sartor Resartus, traducible como “El sastre resastrado”, publicada originalmente entre 1833 y 1834 por la Fraser’s Magazine. Se trata, en general, de una sátira del utilitarismo y materialismo de los ingleses que recurre ampliamente a la ironía con un estilo retórico y académico de amplio párrafo. Para Carlyle son una falsedad las riquezas materiales porque conducen a una crisis personal de la que solo puede salvar un idealismo espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de julio de 2014 por en citas célebres, moda.
A %d blogueros les gusta esto: