De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Terra i xufa: el refresco ecológico de #intercambiosobreruedas

Terra i xufa: el refresco ecológico de #intercambiosobreruedas

En este intercambio cambiamos el vino por algo tan refrescante como una horchata que se agradece en estos días tan calurosos, y además una horchata muy especial!

Hace ya 8 años de la creación de Terra i Xufa, primera empresa en cultivar Chufa Ecológica certificada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia. Desde el año 2008 comercializan su horchata ecológica, y nos han presentado productos tan innovadores como el Aceite de Chufa Virgen, la Harina de Chufa y la Cerveza de Chufa “Antara”.

046 ANTARA OLI DE XUFA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía valenciana ha dado a conocer sus productos en las ferias ecológicas internacionales de mayor relevancia, Biofach en Núremberg, el Fancy Food Show de Nueva York, o la Feria de BioCultura de Barcelona y Madrid, donde su horchata concentrada recibió el premio al mejor “Producto Ecológico del Año 2008”, al que le siguió el “Alimentos de España 2009”, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en la categoría de joven empresariado. Sus productos de chufa se comercializan en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Chequia.

Sin embargo, nunca habían tenido un punto de venta propio en la ciudad de Valencia, un proyecto que ahora se hace realidad con la apertura del puesto de Productos Ecológicos en el Mercado de Russafa. Dado que el cultivo de la chufa es bianual, se alterna con la producción de todo tipo de verduras y hortalizas, que Terra i Xufa hará llegar a los consumidores tan sólo unas horas después de ser recolectadas en l’Horta de Valencia.

Foto parada Russafa 2

Estamos deseando que llegue el intercambio para poder probarla!! Uhhmmm

Más info: http://www.horchatashisc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: