De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Albalat Roble: el vino de #UnIntercambio10

Albalat Roble: el vino de #UnIntercambio10

El vino que degustaremos en el 10º Intercambio será el Albalat Roble de Bodega La Encina, una bodega de vinos naturales situada en Villena, donde se trabaja con principios biodinámicos y de máximo respeto a la naturaleza y su entorno. Buscando en sus vinos, el componente alimenticio que otorgue a nuestra salud, un beneficio a nuestro organismo y nuestra mente.

Por otra parte, buscan transmitir con sus caldos, el “terruño” o “terroir” de su tierra, clima y situación geográfica, que de un significado singular a cada botella que desde la bodega, de forma artesanal, intentan elaborar con todo su amor, cariño y pasión.

El Albalat Roble, es un tinto joven ecológico de la añada 2010 premiado con el Premio del Público Feria del vino y D.O. Torremolinos 2011. Está compuesto por 90% Monastrell; 10% Garnacha.

De color rojo picota de gran intensidad con irisaciones violáceas. Aroma franco de alta intensidad, destaca por los aromas de frutas tojas, cereza, grosella, etc. Tiene notas de regaliz, de lo que se puede deducir que la uva estaba en perfecto estado de maduración. Gran cuerpo y estructura en boca, sin perder por ello elegancia y frescura, debido a sus elegantes aromas. Post-gusto largo y frutal.

Albalat Roble albalat-roble-2010-bodega-encina

Como veis tendremos un vino diez para #UnIntercambio10!

Más info:
http://www.bodegalaencina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: