De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

WORKSHOPS MODA

WORKSHOPS MODA

Taller intensivo de producción editorial: De la idea al papel. Todas las claves de una editorial de moda.

Dos de nuestras colaboradoras habituales, Mara Cózar (fotógrafa de moda) y Patricia Moreno (periodista) organizan e imparten este taller junto a la estilista Bianca Fuentes y la peluquera y maquilladora profesional Paloma Barba en el recién inaugurado Mercado de Tapinería los días 14, 15 y 16 de junio.

Introducción a la producción editorial y fomento del networking para fotógrafos, estilistas, maquilladores/peluqueros y periodistas.

VIERNES + SÁBADO. TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS

Mara Cózar tratará el papel del fotógrafo en una producción de moda y compartirá sus claves, trucos y consejos.

¿Pero qué más figuras intervienen en que salga adelante el shooting?

Estilistas, que gracias a Bianca Fuentes sabrán cómo trabajar con showrooms, publicaciones, adaptar los estilismos a cada sesión, detalles como traslados y el kit de supervivencia en una sesión de fotos.

Maquilladores y peluqueros, a los que Paloma Barba aconsejará cómo trabajar según las indicaciones de un fotógrafo pero siempre aportado su punto de vista como expertos en la materia.

Redactores de moda, a los que Patricia Moreno transmitirá la importancia de, en la sesión, mantener la coherencia, para que haya una historia detrás; tomar nota de los créditos de la ropa, recordar al fotógrafo detalles que harán las fotos más publicables (ángulos, fotos horizontales o verticales…).

Tras las clases especializadas en disciplinas, en las que participarán todos los alumnos, habrá un tiempo de taller en el que se formarán grupos que sacarán adelante el proyecto de un editorial con todos los conocimientos aprendidos. En forma de dossier, el proyecto será supervisado por las cuatro profesoras.

En este punto sale a relucir la capacidad de aprendizaje y materialización de éste por parte de los alumnos, así como de networking o trabajo en equipo.

DOMINGO. TALLER PRÁCTICO

Los alumnos sacarán adelante su proyecto de shooting por grupos compuestos por fotógrafos, estilistas, maquilladores-peluqueros y redactores. Con modelos profesionales y una localización de exterior, cada equipo deberá desarrollar su sesión.

Este taller deja como resultado, aparte de la experiencia, un nutrido trabajo como portfolio a cada uno de los miembros del equipo.

Más información:

https://www.facebook.com/workshopsmoda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: