De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Limpieza de primavera

Limpieza de primavera

Con la llegada de la primavera, a parte de las buenas temperaturas, llega la también temida limpieza y organización de armario. Como es una tarea más difícil de lo que parece, en este post os enseñamos los consejos de una especialista en el campo de organización de armarios, que hemos descubierto en el blog de Gwyneth Paltrow.

Arreglar el armario

Si vas a arreglar tu armario, vas a necesitar una buena cantidad de tiempo y un plan. Antes de empezar, unos consejos de Sarah de Vault Couture, para hacer más fácil el proceso:

– “Fija una cantidad de tiempo realista para ordenar el armario (como mínimo 2 horas). Una verdadera limpieza implica probarse cosas y encontrarse cosas inesperadas. No querrás dejar tu cita a medias y perder tu momentum de limpieza”.

-“Trabaja de izquierda a derecha o en el sentido de las agujas del reloj, mejor que atacar directamente el armario de un modo desordenado para evitar saltarse cajones, cajas, etc…”

– “Asegúrate de que todas las partes de tu armario han sido revisadas”.

shirts-before-after_1

Las reglas de oro para limpiar tu armario

Sarah nos da unas simples reglas para editar tu armario y decidir que quedarse y que tirar o dar:

1.“Si sujetas una prenda y puedes ver partes del cuerpo marcadas en ella – por ejemplo, codos, rodillas, bolsas, etc- eliminala.”

2. “Presta particular atención a los cuellos – están cerca de tu cara y justo en la línea de los ojos de las personas, así que cualquier deshilache, manchas de maquillaje que no se van, etc – eliminala.”

3. “Si te pones una prenda e inmediatamente te la quitas para ponerte otra, y te sucede dos o más veces, déjala ir. Lo sé, te gastaste mucho dinero y nunca te lo has puesto, pero no vas a recuperar tu dinero por tenerla en el armario. Sonríe y disfruta del sentimiento que esa prenda le servirá a otra persona.”

4. “Nostalgia/cajas de regalo: Antes de empezar a organizar, coja al menos dos cajas de almacenaje bastante grandes. Pon el nombre adecuado en cada una, como vestido/ nostalgia/regalos etc. He visto trajes increíbles de Burberry colgando al lado de los disfraces de Halloween. Lo sé –este es el vestido con el que tu marido te propuso matrimonio, o es tu camiseta del instituto que todos firmaron…por todo lo que significa quédatelo, ya que es parte de tu historia. Pero ¿por qué está entre tus blusas de trabajo? Esto hace que tu armario parezca completamente desorganizado.”
“Mete estas prendas dentro de una caja y almacénalo lejos de tus opciones de todos los días. Te sorprenderá cuanto espacio extra y orden ganarás con este simple paso.”
“Lo mismo sucede con todas las piezas de joyería, bufandas y carteras que no son de tu estilo. Porque fueron regalos, los mantienes por el sentimiento de culpa. Esto hace que tu joyero y armario esté lleno de piezas que nunca más te pondrás”

5. “Algo con etiqueta que tenga más de 6 meses es un error. Ya no te gusta y/o no le va con otras prendas. Evalúa lo que ya no te sirve y déjalo ir.

6. “Todo, y quiero decir cada prenda que tienes, debería hacerte sentir estupenda, desde tu jersey de lana y vaqueros, hasta tu vestido para salir.”

bags-before-after_1

Y ahora, a la organización del armario:

Consejos:

– Vale la pena vaciar completamente tu armario, de manera que cuando lo reorganices, empezaras desde cero (como un papel en blanco).

– Separa tu armario en fáciles categorías. Sweaters en una parte, chaquetas y blazers en otra, pantalones en otra, etc…

– Jerseis gordos, y cualquier prenda con adornos o delicados como la seda, deberían de ser almacenados en plano y en una caja archivada (en la parte de arriba) de manera que estas piezas no pierdas su forma. Envuelve cada pieza en papel libre de ácido. Y, siempre limpia estas piezas antes de guardarlas!!

– Cambia perchar gruesas de madera a perchas más delgadas y acolchadas. Esto evita que cojan forma (sobre todo en jerseis o seda).

– Si tienes muchas prendas de color negro, separalas poniendo prendas de color entre ellas. De esta manera, son más fáciles de encontrar y no se quedan todas en una gran sección de negro.

Fuente:  www.goop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 de abril de 2013 por en organización armario y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: