De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Reliquias del pasado

Reliquias del pasado

Este fin de semana hemos estado en Barcelona visitando a amigos. Nos encanta esta ciudad, por lo que, en cuanto podemos, nos escapamos para pasear por sus calles y visitar el domingo el Mercat de Sant Antoni. Este mercado está en el sudoeste del “Barri Xino” , y todos los domingos de 8:30 a 14:30h se puede encontrar a las puertas una feria de libros, revistas, monedas, cromos, posters de cine, etc… para coleccionistas.

En esta ocasión hemos encontrado una revista que, parece ser, se editaba entre los años 40 y 50 y se llamaba “mujer”. Tanto la portada como el interior no tienen desperdicio. En el interior aparecen fotografías de lo que se llevaba en esa época tanto en España como en otros países, e ilustraciones de cómo hacer algunas de esas prendas, así como consejos de cómo cuidarse. Digamos que esta revista sería el equivalente a la revista “Woman” de hoy en día.

También hemos encontrado una lámina de un libro de patronaje donde describía a la perfección el tipo de tela y los metros que necesitabas para realizar el vestido que te estaban enseñando con una ilustración preciosa.

Estamos encantados con nuestros descubrimientos!
Si habéis tenido alguna experiencia similar, de encontrar un pequeño tesoro vintage que os haya emocionado, contádnoslo!
Nos encantaría que compartierais con nosotros ese momento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de octubre de 2012 por en inspiración, viajes y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: