De armario a armario

"Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros." Una Pasión Vintage, Isabel Wolf

Cuando el arte baila con la música

Este fin de semana he estado en Madrid y he podido ver la exposición de LOS BALLETS RUSOS DE DIAGHILEV 1909/1929 en el Caixaforum, que desde que la ví anunciada quería ir a verla. Si no habéis podido verla, lo siento porque este era el último fin de semana.

La exposición me ha encantado, no sólo por el tema, si no por lo bien tratada y diseñada que estaba.

Mi curiosidad por los ballets rusos empezó cuando hace un par de veranos leí el libro “La costa azul: el paraíso de la Dolce Vita” de Ramiro Cristobal, en el que cuenta todo tipo de anécdotas de actores, pintores, bailarines y escritores de finales del siglo XIX y principios y mediados del siglo XX, que encuentran el La Costa azul su inspiración y su modo de vivir.

Los primero capítulos están dedicados a los Ballets rusos en Montecarlo y cuenta como se formó el Casino y Ópera de esta ciudad, y cómo los ballets rusos de Diaghilev fueron los que ensalzaron este teatro con su “buen hacer”.

Lo que me fascinó fue la unión de las disciplinas artísticas: moda, música, arte y danza de la mano de los mejores representantes de esa época como fueron, Picasso, Giorgio DeChirico, Chanel y Nijinski entre otros. Y como Diaghilev, empresario de personalidad única y desbordada ambición, supo reunir y dirigir a todos, consiguiendo espectáculos inigualables que siguen influyendo en la actividad cultural de nuestro tiempo.

En esta exposición se podía vestuarios de algunos espectáculos muy curioso. Lo más gracioso es que la misma noche que ví la exposición, por la noche fui a ver el musical “El Rey León” y había parte de vestuario muy similar al de una representación de los ballets rusos.Imagenlle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 de junio de 2012 por en arte, inspiración, moda y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: